Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/14/d353747629/htdocs/clickandbuilds/WordPress/Divorciolandia/wp-includes/post-template.php on line 284

EL MUNDO DEL DIVORCIO: FACIL, RAPIDO Y ECONOMICO

Divorcios express y Separaciones con o sin acuerdo e hijos. Convenios reguladores, abogados en Madrid

EL MUNDO DEL DIVORCIO: FACIL, RAPIDO Y ECONOMICO - Divorcios express y Separaciones con o sin acuerdo e hijos.  Convenios reguladores, abogados en Madrid

Divorcio sin acuerdo

Divorcio sin acuerdo entre cónyuges:

 

Hay personas que no tienen claro si para poder divorciarse es necesario ponerse de acuerdo con su cónyuge o no, o si “tendrán que ganar el divorcio”, o dar explicaciones, tener justificaciones o tener que convencer a nadie en un juicio, pero están muy equivocados.

Actualmente la legislación española no exige alegar causa justificada alguna para divorciarse, y por lo tanto, cualquiera que lo desee puede solicitar el divorcio en cualquier momento, sin que nadie pueda impedírselo ni obligarle a permanecer casado.

Existen dos procedimientos para divorciarse. En el primero de ellos, el denominado “divorcio de mutuo acuerdo” o “divorcio express”, los cónyuges no solamente llegan al acuerdo de divorciarse, sino que también establecen ellos mismos las condiciones de su divorcio y las relaciones posteriores al mismo a plasmar en el convenio regulador, que será ratificado en procedimiento JUDICIAL O NOTARIAL.

Pero también puede ocurrir que sea solamente uno de los cónyuges quien quiera divorciarse, o que queriendo ambos, no consigan llegar a un acuerdo sobre las condiciones del divorcio. Ese sería el caso al que hace referencia el título de este artículo. En tales casos sí es necesario recurrir a un juicio en el que los cónyuges discutirán no sobre si se divorcian o no, pues es suficiente que uno de los dos quiera divorciarse, sino sobre las condiciones del divorcio, tales como pensión de alimentos, pensión compensatoria, guarda y custodia de hijos menores etc.

Esta última opción es la menos recomendable, por lo que debe reservarse para los divorcios en los que las posturas sean absolutamente irreconciliables, sin posibilidad de acuerdo, y una vez que éste se haya intentado alcanzar sin éxito. Supondrá que su proceso será mucho más largo, más penoso porque tendrán que enfrentarse en un juicio, y más costoso, puesto que cada cónyuge deberá contratar a abogado y procurador propios, además de que los despachos cobran mucho más caro por un divorcio contencioso que por uno de mutuo acuerdo.

Si tenemos en cuenta que en el divorcio de mutuo acuerdo la duración ronda el mes aproximadamente (esto es muy orientador), que no deberán de enfrentarse en un juicio, que es mucho más barato y que las condiciones las pactan ustedes y no las impone un Juez, consideramos que es mucho más recomendable un divorcio de mutuo acuerdo que un divorcio contencioso SIN ACUERDO.

 

no puedo mirar a la cara a mi parejaEn nuestro despacho cobramos 240 euros por un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos menores ni liquidación de bienes, y 300 euros por el resto, siempre como precio global cerrado a satisfacer por ambos cónyuges, incluyendo procurador y abogado, pudiendo tramitar su divorcio en Madrid o cualquier punto de España online por Internet.

Por el divorcio contencioso sin acuerdo conyugal cobramos 800 euros, también como precio final cerrado e incluyendo abogado y procurador, pero solamente podrá contratarnos uno de los cónyuges, y en estos casos solemos limitarnos a trabajar en Madrid y alrededores.

Categoría: Uncategorized
Etiquetas: , ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*