EL MUNDO DEL DIVORCIO: FACIL, RAPIDO Y ECONOMICO

Divorcios express y Separaciones con o sin acuerdo e hijos. Convenios reguladores, abogados en Madrid

EL MUNDO DEL DIVORCIO: FACIL, RAPIDO Y ECONOMICO - Divorcios express y Separaciones con o sin acuerdo e hijos.  Convenios reguladores, abogados en Madrid

¿Existe el certificado de divorcio en España?

¿Existe el certificado de divorcio en España?.

En España existe el certificado de matrimonio, siendo aquel documento que acredita la existencia de un determinado vínculo matrimonial, así como su estado actualizado, pues en él se anota cualquier variación posterior a la inscripción: Capitulaciones matrimoniales, separación, divorcio, reconciliación previa separación formal.. etc.

Por ello, todo lo que le ocurra de carácter trascendental a un determinado matrimonio, se anotara en dicho certificado, sin que exista en certificado de separación o divorcio, pues el certificado será el de matrimonio, en el que se anotará el divorcio o separación, pero, ¿dónde se anota la sentencia o escritura de Notario?.

En el certificado de matrimonio existe un margen izquierdo en blanco, destinado a “notas marginales” de inscripción siendo el lugar en el que normalmente se anota la inscripción de matrimonio o separación. En algunos Registros Civiles como es el Registro Civil Único de Madrid (de calle Pradillo 66) en los certificados mas actuales se hace constar al final del documento, con independencia de que cuente con una, dos, o tres hojas, al final de las mismas en un apartado final se hace constar el divorcio o separación.

En cualquier caso se suele requerir para todos los usos (como por ejemplo para volver a casarse) aportar certificado literal de matrimonio actualizado de fecha de expedición no anterior a 3 meses, lo que justifica que en dicho momento está vigente el estado civil que corresponda. Por tanto, no existe el certificado de divorcio, sino en todo caso la sentencia judicial o escritura notarial que certifica la declaración de separación o divorcio, que se inscribe en el Registro Civil en el que se haya inscrito el matrimonio, en el certificado de matrimonio para que surta efectos jurídicos frente a terceros.

 

 

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*