EL MUNDO DEL DIVORCIO: FACIL, RAPIDO Y ECONOMICO

Divorcios express y Separaciones con o sin acuerdo e hijos. Convenios reguladores, abogados en Madrid

EL MUNDO DEL DIVORCIO: FACIL, RAPIDO Y ECONOMICO - Divorcios express y Separaciones con o sin acuerdo e hijos.  Convenios reguladores, abogados en Madrid

Me siento mal por dejar a mi pareja

Me siento mal por dejar a mi pareja.

  • ¿Es normal?. Es totalmente natural el hecho de que en el contexto de una ruptura de pareja la persona que deja a la otra tenga el sentimiento de responsabilidad de la situación, que se sienta mal por considerarse responsable del dolor que causa al miembro de la pareja dejado.
  • ¿Qué puedo hacer?. Sólo existen dos posibilidades, mantener la relación o finalizarla. Una opción intermedia no dejaría de ser una “Media tinta” que no soluciona mucho pues no provocará la felicidad de ninguno de los miembros (normalmente la persona que quiere terminar está cada vez peor y la persona que quiere mantenerla también por no estar tan bien como querría).
  • ¿Sería una opción seguir con él o con ella si me lo pide?. Se trata de una decisión muy personal en la que no debe de pensar en la opinión de terceros, no hacer lo que quiere nuestra pareja. Tenemos que tener en cuenta todas las opiniones, sobre todo las de las personas que de verdad nos quieren y son importantes para nosotros, en especial obviamente a nuestra pareja, pero decidir por nosotros mismos, y por ello si lo que de verdad queremos es terminar la relación hacerlo aunque nuestra pareja no lo quiera así.
  • ¿Serviría de algo que la ruptura se hiciera de una manera oficial o con mediadores?. Es bueno preocuparse por nuestra ex pareja por cómo estará después de que se haya terminado la relación, pero no hace falta ningún formalismo oficial ni meter por medio a nadie, pues suele ser peor. Lo mejor, aunque duela, es ser claro y directo o directa. Si la relación se ha formalizado como pareja de hecho uno sólo de los miembros de la pareja podrá resolver la situación; si existe matrimonio ambos de mutuo acuerdo o uno sólo unilateralmente por lo contencioso podrá realizar el divorcio o separación. Para el caso de que no exista pareja de hecho ni matrimonio no habrá ningún tipo de gestión que realizar.
  • ¿Y si existen hijos comunes?. Si existen hijos y no existe matrimonio se deberá de tramitar un procedimiento de guarda y custodia para regular y proteger la vida de los mismos en cada una de sus facetas y conforme las circunstancias familiares, las necesidades de los hijos y las posibilidades de los padres y contexto familiar.

Nada puede eliminar el dolor que siente una persona que quiere a su pareja al dejarla, pero es aún peor alargarlo en el tiempo y vivir indefinidamente mal acomodado o acomodada a dicha situación que supondrá que ninguno de os miembros sean felices ni vivan con intensidad.

Por dejar a mi pareja, separación y divorcio

Me siento mal

Categoría: Uncategorized
Etiquetas: , , , ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*